Categoría | General

El EnReSP y la UNSA firmaron convenio de cooperación

Con el objetivo de mejorar continuamente sus tareas de control, el Ente Regulador de los Servicios Públicos firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Salta para promover en forma conjunta proyectos de investigación, docencia y extensión en temas de interés común.

Puntualmente el En.Re.S.P y la U.N.S.A se prestarán colaboración en los proyectos dirigidos a:

 

  • Investigación especializada
  • Prácticas Profesionales Supervisadas
  • Organización de cursos de formación
  • Realización de ediciones, publicaciones y producciones conjuntas

 

Asimismo ambas instituciones rubricaron un protocolo adicional destinado a profundizar el control sobre las fuentes de captación de aguas superficiales.  En el mismo, la facultad de Ciencias Naturales por intermedio de la cátedra de Calidad de Aguas,  brindará asistencia técnica al Ente a través de análisis e informes sobre las muestras que el organismo proporcione para estudio de algas.

 

La cátedra realizará análisis cuali cuantitativos de algas presentes en las fuentes de captación de el dique Itiyuro, Limón y Puerta de Díaz por un total de seis muestras mensuales y elaborará informes periódicos. Por su parte el Ente deberá tomar  las muestras y entregar el material a la facultad de Ciencias Naturales para el estudio de las mismas en el laboratorio de la institución.

 

La concreción de este convenio permitirá al organismo regulador ampliar el espectro de control existente de las aguas para abastecimiento público.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Advert

Twitter

Blog Interno

USUARIO
CONTRASEÑA
hola