Categoría | General

Actualización de costos en la tarifa en el servicio eléctrico

Luego de un análisis integral y exhaustivo de la actualidad en la prestación del servicio eléctrico, el directorio del Ente Regulador, autorizó a la empresa EDESA S.A a readecuar en un 15,4% la tarifa por la prestación de los servicios.

 

Tras el pedido de la empresa, el Organismo dispuso el análisis de lo solicitado a través de las Gerencias Económica y Jurídica para resolver lo expuesto.

 

La prestadora fundó su pedido en la variación por mayores costos detectada en el Valor Agregado de la Distribución (V.A.D) y los costos de generación propia de conformidad con lo establecido en el Anexo IV de la Resolución Ente Regulador Nº 833/12, donde se habilitó a la empresa a realizar una presentación fundada cuando hubiere sufrido un incremento real en sus costos, producto de la inflación.

La variación aplicada se traducirá en un incremento promedio total de $37 para los usuarios  TR1, TR2, Plan Estímulo y Tarifa Social, quienes representan el 88% de los usuarios de toda la Provincia.

Con el objetivo de mitigar el impacto en la ciudadana, dicha readecuación se aplicará en dos partes iguales durante los meses de octubre ($18,5) y noviembre ($18,5) del corriente año.

Lo dispuesto por el Ente permitirá obtener un ingreso tarifario que posibilitará a la distribuidora prestar el servicio conforme a los parámetros de calidad establecidos en el Contrato de Concesión.

 

La resolución 914 /16, y el cuadro tarifario actualizado se encuentra en la Página Web del Organismo: www.entereguladorsalta.gov.ar y en las redes sociales Twitter “@EnResSPSalta” y Facebook https://www.facebook.com/enresp.provinciadesalta

Los comentarios están cerrados.

Advert

Twitter

Blog Interno

USUARIO
CONTRASEÑA
hola