Control de Servicios Sanitarios

¿Cómo Controla el ENRESP que los servicios sanitarios sean prestados con calidad?

Si bien los técnicos especializados del En.Re.S.P. realizan auditorías constantes y toman muestreos en diversas localidades de la Provincia, los usuarios pueden solicitar al ENRESP que sus técnicos efectúen una MUESTRA del agua de su domicilio, cuando detectan alguna modificación en la calidad del servicio.

 

En el ENRESP se efectúan dos tipos de análisis:

MUESTREO DE CLORO RESIDUAL: detecta la carencia o el exceso de cloro en el agua.

El cloro es un excelente desinfectante usado y aceptado en todo el mundo para potabilizar el agua para consumo humano.  Las enfermedades propagadas por el agua (cólera, fiebre tifoidea, desintería, giardiasis y hepatitis A han disminuido gracias al uso de este desinfectante.

El exceso de cloro puede provocar por ejemplo, irritación de la piel y los ojos. Asimismo puede contribuir a la formación de sustancias tóxicas provocando el rechazo de la población a causa del sabor y el olor.

MUESTREO PARA EL ANALISIS BACTERIANO: Determina si existe alguna bacteria en el agua que pueda provocar daño en la salud de las personas. El agua destinada para consumo humano no debe contener organismos patógenos (salmonela, pseudomonas) ya que de contenerlas puede provocar enfermedades, fiebre, diarrea, etc.

 

Los Servicios Sanitarios

El saneamiento de las aguas es un proceso clave para garantizar la calidad del agua y, por lo tanto, la salud y la preservación del medio ambiente. De ahí la importancia de devolución en general a  los ríos y mares del agua que se ha utilizado en condiciones óptimas.

Este  proceso se lleva a cabo para eliminar la contaminación presente en las aguas residuales hasta reducirla a límites aceptables para el medio ambiente. Este procedimiento se lleva a cabo en un conjunto de instalaciones llamadas sistemas de saneamiento, cuyo objetivo es la reducción de esta contaminación y su posterior devolución al medio del agua en las condiciones adecuadas para ser reutilizada. Las estaciones depuradoras de aguas residuales y pre-tratamientos que funcionan actualmente en Salta garantizan una devolución adecuada al medio de las aguas previamente utilizadas, evitando el deterioro de las napas de agua.

 

Advert

Twitter

Blog Interno

USUARIO
CONTRASEÑA
hola